"Escribir para comunicar": charla de graduados

“ESCRIBIR PARA COMUNICAR”

Consigna: A partir de la charla "Escribir para comunicar" que tuvimos con graduad@s de la carrera, los invito a escribir un texto de por lo menos 2 carillas, que incluya citas de la charla.

“Mas o menos entré un poquito en crisis”

Entre cortes y problemas de conexión se escucha una frase deslizarse entre los ruidos de interferencias característicos de esta nueva época en la que nuestra única conexión con la universidad es a través de una pantalla, una frase fuera de contexto proveniente de uno de los graduados, casi inentendible, “mas o menos entre un poquito en crisis”. Retrocedo el video una y otra vez tratando de descifrar el resto de palabras en la que esta oración se haya inmersa pero es imposible. No sé por qué, ni en referencia a qué fue dicha esta frase, lo único que sé es que en este preciso momento me siento exactamente así, me siento un poquito en crisis, o tal vez un poquito mucho.

No había podido estar presente el día de la reunión así es que hoy cuando decidí ver la grabación apreté ansiosamente el botón de reproducir esperando escuchar consejos, historias, experiencias esperanzadoras… pero las cosas no sucedieron como imaginaba. Uno de mis mayores miedos se acrecentó exponencialmente. Al principio todo venia bien, hasta que llego el primer baldazo de agua fría:

“A mi también me paso cuando empecé la carrera que me interesaba mucho el periodismo, tenia como esa idea, pero también tenia un poco idealizado el trabajo del periodista, tuve una linda experiencia pero a mi no me resultaba rentable el periodismo, me costaba mucho vivir de eso porque en general es muy difícil que los medios te contraten para trabajar fijo”

Y luego llego el segundo:

“Los medios son muy cerrados, poder entrar en uno es muy difícil”

Quizá esté exagerando pero siento que esas dos frases terminaron con toda la ilusión que tenia antes de iniciar el video.

Me gustaría estar escribiendo esto y hablar de lo linda que fue la charla, de todo lo que aprendí, de como reafirmo mi deseo de estudiar periodismo… Pero no puedo, siento que estaría mintiendo y no me sale, o por lo menos no en este momento.

Creo que uno de los principales miedos que tenemos todos los estudiantes a la hora de elegir el camino que vamos a seguir es la incertidumbre de si algún día podremos llegar a algo con la carrera que escogimos. Y hoy, en este preciso instante ese miedo lo siento mucho mas presente que nunca.

Si tengo que ser sincera no tenia ganas de terminar de ver la reunión, esas dos frases por insignificantes que parezcan me habían desestabilizado completamente. Puse el video en velocidad x2 y seguí viéndola solo porque tenia que hacer esta tarea pero no creo siquiera que llegue a terminarla.

Mi mente esta dispersa, llena de dudas, miedos, incertidumbre.

Cada coma, cada punto, cada palabra me cuesta el triple de lo que me costaría normalmente.

Ya no se qué pensar, menos qué escribir.




Comentarios

Entradas populares