Hola soy Sathya y este es mi blog de Taller de Expresión 1. Tengo 20 años, estoy en primer año de la carrera de Comunicación Social y quiero seguir la orientación de periodismo.

Me cuesta bastante hacer esta presentación porque, como dije en el video, tengo que hablar de cosas de las cuales ni siquiera estoy segura de saber la respuesta.

¿Por qué elegí esta carrera? ¿por qué periodismo y no otra? ¿es realmente lo que quiero hacer en un futuro? Son dudas que yo también tengo y que a veces siento que nunca voy a poder contestar. Antes de llegar a esta carrera pase por otras tres, así que sí, estoy bastante indecisa.

Empiezo por la única pregunta a la cual creo que puedo encontrarle una respuesta, ¿Por qué elegí esta carrera?

Desde que soy chica siempre supe que quería poder ayudar a la gente y siento que el periodismo cumple un rol social muy importante. ¿Cuántas veces escuchamos de casos en los que un pueblo no tiene agua hace años y recién cuando los medios lo hacen visible todos corren a solucionar el problema? Siento que esa es una de las tareas mas importantes del periodismo, visibilizar casos que de otra manera seguirían siendo invisibles. Otro de los roles sociales que me parece fundamental es el de ser facilitador de la información, el acceso a esta es un derecho y nadie puede tomar decisiones si no esta los suficientemente informado.

Con respecto a mi relación con la lectura y la escritura creo que es de lo que mas se me complica hablar. Me gustaría poder decir que leo cuatro libros por mes y escribo todas las semanas, pero no es así. Me encantaría poder hacerlo, pero por alguna razón cada vez que empiezo un libro solo leo un par de capítulos hasta que me aburre y termino dejándolo. Tal vez solo no encontré la rama de la literatura que me gusta, tal vez este taller pueda ayudarme con eso.



 

 

 

 

 

Comentarios

  1. hola sathya! yo soy pili y me tocó tu blog para dejar un comentario esta semana en el práctico. más que nada lo que me llama la atención es todo esto que decís de contestar dudas que ni vos sabes la respuesta (creo que muchos estamos así, incluso si no lo aceptamos). me parece que está buenísimo que al menos estés dispuesta a aprender, como dijiste al final, sobre cómo responder tus propias preguntas y cómo acercarte a la lectura y escritura de maneras que tal vez no intentaste todavía. está buenísimo eso porque el acercamiento sólo es positivo si entramos con la cabeza sin tormenta al respecto :) te mando un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares