Clase muerta

El objeto de controversia en el articulo de Daniel Link podríamos decir que es la educación en tiempos de pandemia o mejor dicho el traspaso de la presencialidad a una improvisada virtualidad para la cual no se brindaron las herramientas necesarias tanto para alumnos como para docentes. 

Los oponentes en este caso serían los organismos estatales quienes deberían haberse encargado de brindar las condiciones necesarias para asegurar que las clases pudieron continuar de la mejor manera posible pero no lo hicieron, se desligaron completamente del asunto y dejaron todo en manos de los educadores quienes no necesariamente contaban con los recursos ni la formación para llevar a cabo esta tarea. 

Creo que el destinatario es algo bastante personal, tal vez el autor lo escribió pensando en que la sociedad lo lea y tenga consciencia del difícil momento que esta pasando en materia educativa nuestro país. Aunque capaz fue escrito con la esperanza de qué llegué a las manos de alguien con el suficiente poder como para hacer algo al respecto. O quizás el destinatario era el mismo autor, quizás hizo este articulo a modo de terapia, a modo de descargo, para de alguna forma desahogarse. 

El autor trata de convencer al lector haciendo que este se ponga en sus zapatos, pero no solo en los de él, en los de cada alumno y docente que hoy se ven perjudicados. Trata de que podamos abrir los ojos, mostrarnos lo que esta sucediendo y hacernos entender que la educación es la base de la sociedad, por ende este es un problema que nos afecta a todos.



Comentarios

Entradas populares